DiarioDevoto.com.ar

Clima en Devoto

Lun09072015

Last updateLun, 07 Sep 2015 4pm

About Guides FAQs

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
 
 
 

Back Está aquí: Home SOCIALES

SOCIALES

GULUBÚ: Nuevo horario de Primavera

Tweet

nuevo horario

GULUBÚ informa que desde este lunes tiene nuevo horario, por la mañana será desde las 09:00 a las 12:00 horas, por la tarde desde las 17:30 a las 20:30 horas. Recuerden que está llegando la nueva temporada, ya están disponibles las nuevas prendas de Armando Lio, Crayón, Queen Juana, Mapamondo, B Way, Tipoteo y mucho más!!!. Los esperamos en GULUBÚ frente a LA LAGUNA. 

Escuela de Patín en Freyre: Encuentro

Tweet

Las chicas de la Escuela de Patín de nuestra localidad visitaron este domingo el Club 9 de Julio de Freyre, participaron del encuentro 13 alumnas que presentaron 4 coreos, además de Devoto estaban formando parte otras 6 escuelas de la región con una gran cantidad de patinadoras. Recordamos además que el 27 de Septiembre se concretará en encuentro en nuestro pueblo, hasta el momento hay confirmadas 8 escuelas.  

Leer más...

Comunicado del Padre Marcos

Tweet

El Cura Párroco de nuestra localidad, a raíz de la tergiversación mediática de las palabras del Santo Padre referidas al crimen del aborto, desea compartir las declaraciones del Padre Federico Lombardi, el cual es porta voz de la Santa Sede.

P. Lombardi: “PERDONAR EL ANORTO NO SIGNIFICA MINIMIZARLO”

El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, indicó, este martes, en declaraciones realizadas en la Sala de Prensa del Vaticano, que la prerrogativa que concedió el papa Francisco, durante el Año Jubilar de la Misericordia, para que los sacerdotes puedan perdonar el pecado del aborto no significa minimizar este crimen, sino hacer entender a quién lo ha cometido la gravedad del mismo. 
Según la información de la agencia Zenit, el padre Lombardi dijo que “en el texto el Pontífice es claro, pues le indica a los sacerdotes que se deben preparar para esta gran tarea” sabiendo conjugar “palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido”. 
Además los sacerdotes, prosiguió el portavoz, deberán “indicar un itinerario de conversión verdadera para llegar a acoger el auténtico y generoso perdón del Padre que todo lo renueva con su presencia”. 
Y precisó que normalmente el perdón del pecado para quienes cometieron o participaron de alguna manera en un aborto, puede ser dispensado solamente por el obispo local o por el sacerdote por él indicado. 
Con motivo de este acontecimiento, el Papa “decidió conceder a todos los sacerdotes para el Año Jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”. 
Lombardi señaló además, que el Santo Padre indica en la carta enviada a monseñor Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, que “uno de los graves problemas de nuestro tiempo es, ciertamente, la modificación de la relación con la vida. Una mentalidad muy generalizada que ya ha provocado una pérdida de la debida sensibilidad personal y social hacia la acogida de una nueva vida. Algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo”. 
Por ello insistió el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el perdón tiene que abrir las puertas a la conversión de las personas que cometieron este pecado. 
“El perdón de Dios -escribe el Pontífice en la carta- no se puede negar a todo el que se haya arrepentido, sobre todo cuando con corazón sincero se acerca al Sacramento de la Confesión para obtener la reconciliación con el Padre”. 
Precisó el portavoz del Vaticano, que esta facultad extendida a los sacerdotes será válida durante el Jubileo de la Misericordia. 
El texto escrito por el Papa reconoce las dificultades que viven quienes lo han practicado: “Muchos otros, en cambio, incluso viviendo ese momento como una derrota, consideran no tener otro camino por dónde ir. Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que recurrieron al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión”. 
En su carta el Pontífice además demuestra que conoce a fondo el tema: “Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa. Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza”.

 

20 años de música y amistad: Coro

Tweet

coro

El Coro Italó Piemontés de Devoto celebrando sus 20 años, concretó el ya tradicional encuentro en nuestra localidad, el mismo contó con la emoción del reencuentro y la música como principal protagonista.

Leer más...

Avisos Parroquiales: 2º Semana de Septiembre.

Tweet

La Parroquia "San José" informa el cronograma de actividades para la segunda semana de Septiembre:

Leer más...

14º Encuentro de Danzas: Centro Integral

Tweet

DSCN4482

El Centro Integral de Actividad Física desarrolló con gran éxito el 14º Encuentro de Danzas en Devoto, éste tuvo lugar en el Salón de Sociedad Cosmopolita durante gran parte del corriente domingo, los bailarines y los presentes disfrutaron de una jornada repleta de danza.

Leer más...

“Ayres del SUR”: Entrega de dos viviendas

Tweet

DSCN4383

Se concretó ayer en el Salón de Sociedad Cosmopolita la entrega de viviendas del Barrio Ayres del Sur, dos nuevas familias están a momentos de cumplir su sueño de la mano de dicha institución, la casa propia, por un lado se entregó la llave a Alfredo Rufin y Andrea Magario, y por el otro a Alejandro Martínez y Leonela Maidana.

Leer más...

Entrevista al Dr: Cocha por los casos de "PAPERA"

Tweet

hernancocha050915

Tras la gran cantidad de casos de "Papera" que han ocurrido en toda la zona y en nuestra localidad, hemos decidido consultar con el Dr: Hernán Cocha para conocer mas sobre esta patología y como tratarla

Leer más...

Centro Comercial: Reformas edilicias

Tweet

DSCN4377

Se concretó ayer en el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad la firma del convenio que da el primer paso para las reformas edilicias que en breve comenzarán y tendrán, según comento la Arquitecta, una demora aproximada de cinco meses de duración, compartimos la entrevista con el Presidente de dicha entidad y la Arquitecta encargada de la obra.

Leer más...