PROYECTO SOCIAL del IJMP: Acompañando a la distancia

0
197
Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram

El Instituto José María Paz desde la materia “Formación para la Vida y el Trabajo” y los alumnos de 4° Año acompañados por la Profesora Adriana Barbero, están desarrollando proyectos sociales en la Residencia Municipal de Adultos Mayores Dr. Rómulo Cúneo Vesini y en Sala Cuna Panambí, este año de una manera particular, donde el ingenio y la tecnología toman un protagonismo especial. 

La intención todos los años tiene un fundamento social, generar contacto y empatía con el otro, esta 2020, con una importancia especial, donde se necesita un mayor apoyo para sobrellevar este Aislamiento Social, especialmente reguardando la salud de nuestros adultos mayores, la docente, destacó el trabajo de los alumnos que se sumaron y encontraron la manera de poder comunicarse, sin siquiera haber compartido un momento juntos, también resaltó el acompañamiento institucional, tanto desde la escuela como de la Residencia de Adultos Mayores, donde las actividades comenzaron a dar sus frutos y los abuelos pusieron manos a la obra conmemorando la semana de mayo y revalorizando los colores de nuestra Bandera Nacional.

PROYECTO SOCIAL de la Residencia de Adultos Mayores Municipal, en marcha en forma virtual. Aunque sin contacto y a la distancia, los alumnos de 4to año de nuestra institución divididos en grupos de 3 integrantes, están generando videos con instructivos de tareas, recitados, recetas, entre otros, para acercar ideas que ayuden a los abuelos a entretenerse en este proceso de aislamiento preventivo que impide nuestras visitas de todos los años. De alguna manera juntos sostenemos este proyecto que tan importante objetivo persigue, compartir momentos con los residentes.