El Kiosco del IPET 89 volvió a trabajar

0
76

Después de una pausa de dos años, motivada por la pandemia y los protocolos sanitarios, sus concesionarios pudieron retomar la actividad!!!  Y no sólo eso: lo hacen con las instalaciones totalmente renovadas: en perfecto estado de mantenimiento, y con nueva estética.

 

En 2021, al volver a la escuela, se observó que el Kiosco tenía serios problemas edilicios, derivados de  filtraciones de humedad. La Cooperadora Escolar invirtió una fuerte suma de dinero, para resolver la problemática, rehaciendo revoques y colocando un nuevo piso de cerámicos.

Posteriormente, docentes y alumnos se sumaron, proponiéndose como desafío, renovar las instalaciones, dándoles un toque más moderno.

Para cumplir con este objetivo, pusieron en marcha un proyecto pedagógico interdisciplinario, en el que participaron todas las asignaturas que conformaban la Unidad Técnico Pedagógica de 3° año: Dibujo Técnico, con la profesora Nadia Mónaco; Taller Laboratorio de Mecanizado, con el profesor Gerardo Bruera y Educación Tecnológica a cargo de la docente Claudia Campra.

Los chicos rediseñaron la fachada, dándole un estilo industrial, rústico y con un gran protagonismo de la madera, que ellos mismos recuperaron.

Cuando todo estuvo listo, convocaron a los estudiantes de 7° año B, quienes, desde el espacio de “Cálculo y diseño y máquinas eléctricas”, junto al Prof. Pablo Iguri;  llevaron  a cabo la nueva instalación eléctrica.

Hoy, toda esa tarea permitió retomar las actividades del kiosco, brindando mayor comodidad y seguridad a los concesionarios, como así también resultando un factor de atracción para los alumnos, por las nuevas líneas de su diseño.

Cabe destacar que el espacio, denominado “Mi Rincón”, ya está funcionando a pleno, en los turnos mañana y tarde, respondiendo a las necesidades de alumnos y docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí