1º Encuentro de Productores y Trabajadores Rurales, Huerteros, Vecinos y Vecinas del Departamento San Justo

0
235

El pasado sábado 5 de Octubre, se realizó el 1º Encuentro de Productores y Trabajadores Rurales, Huerteros, Vecinos y Vecinas del Departamento San Justo (Cba), del que participaron 5 pueblos de la región, y por la cercanía también se sumaron hermanos y hermanas de la vecina ciudad de frontera y San Jorge (Santa fe). Asociaciones civiles, Cooperativas de trabajo y fundaciones.

Con un balance sumamente positivo de esta jornada compartida, se trabajo se centró en la formación de los participantes, el trabajo y la vibración estuvo puesta en la agroecología y la soberanía alimentaria. Básicamente planteando la producción de alimentos sanos y al alcance de los pueblos, esta fue una de las temáticas más conversadas. “Gracias a la unión podemos pensar nuestro territorio y encontrarnos desde la producción”.

El encuentro tuvo sede en Quebracho Herrado, donde fueron recibidos por los integrantes del “Colectivo Imaginario” (granja autosustentable), con ellos se avanzó en la necesidad de articular entre todos y todas la que están haciendo huertas, cría de animales (huevos y cerdos), productos como por ejemplo, mermeladas, escabeches y quienes también trabajan lo artesanal, sintiendo a la tierra y sus frutos como punto de encuentro para desarrollar la SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Por otro lado, también se informó sobre los programas de financiación provincial y nacional que se brindan para la agricultura familiar.

Cerrando desde la Huerta “Verde Esperanza” nos decían:
Queremos invitar a quienes día a día trabajan produciendo alimentos sanos y económicos en armonía con la naturaleza y los pueblos, a sumarse al grupo de huerta, comunicándose con cualquiera de ellos, para recibir información y ayuda si es necesario.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler