3° JORNADA NACIONAL DE RECICLAJE: IPET 89 PRESENTE

0
14
11 / 100

El pasado jueves el IPET 89 con sus alumnos participaron de la 3° Jornada Nacional de Reciclaje, organizada por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba.

Allí, de manera virtual, frente a docentes, alumnos, funcionarios y empresarios de todo el país, dimos a conocer cómo estamos trabajando por el medio ambiente, desde nuestra escuela y en conjunto con otras instituciones de la comunidad.

En esta oportunidad, expusimos nuestra participación en la Campaña de la Ecobotella y presentamos en sociedad el dispositivo compactador, diseñado por nuestros alumnos, para resolver una problemática puntual detectada en el marco de esta iniciativa (la necesidad de poder compactar con mayor facilidad el contenido de las botellas).

Participaron de la exposición:

Cecilia Feyos, representante del Área Ambiental del municipio, impulsora de la campaña.

Gerardo Venica, Director del colegio y docente de “Cálculo y diseño de elementos de máquina”, asignatura desde la cual se diseñó el dispositivo compactador.

Prof. Mariela Benavidez, docente coordinadora de la Cooperativa Escolar Dejando Huellas, entidad que llevó adelante la Campaña, trabajando en equipo con la Cooperativa CEFE.

Lucila Gudiño, alumna de 4° año C; curso que participó en el desarrollo de la Campaña de la Ecobotella.

Isaías Novara, Presidente de la Cooperativa Escolar Dejando Huellas.

Santiago Olmos Batalla, alumno de 6° año de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, que desarrolló el dispositivo compactador.

Nuestro balance: más que positivo!!!

Después de un año de trabajo intenso, enfrentando todos los desafíos que nos planteó la virtualidad, tuvimos una excelente oportunidad para ratificar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, compartiendo nuestra experiencia y aprendiendo, también, de las demás propuestas presentadas. 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler