A PARTIR DE MAÑANA Y POR 15 DIAS QUEDAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES

0
510
El presidente Alberto Fernández firmará mañana un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”, expresó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La Viceministra aseguró que “el aumento de casos que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.
Esto, añadió la funcionaria nacional, es “para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

Vale aclarar que en la provincia de Córdoba siempre estuvieron prohibidas las reuniones sociales. Las autoridades solo permitieron las reuniones familiares, los domingos de 11 a 23 y con un máximo de diez personas.

Una vez publicado el DNU se conocerá el alcance de la medida en el territorio provincial y todavía no hay precisiones de lo que ocurrirá en Córdoba.

 
Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto