Alumnos del IPET 89 realizaron reparaciones en Instituciones Educativas

0
151

El IPET 89 “Paula Albarracín” le está dando continuidad este año, al Proyecto de “Servicios de Mantenimiento y Mejora en instituciones de la comunidad”. Se trata de un trabajo solidario que llevan adelante los alumnos de 6° año, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

La iniciativa, se canaliza a través de la asignatura “Máquinas Herramientas y Control Dimensional III”, en la que los alumnos complementan su formación teórica, con la realización de actividades prácticas gratuitas, de mantenimiento y mejora, en entidades sin fines de lucro que lo solicitan.

Actualmente, el proyecto se desarrolla en el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento y en el Jardín Sarmiento. En ambas instituciones, los estudiantes, organizados en equipos de trabajo y coordinados por su profesor, Hugo Silva, realizan labores específicas, como por ejemplo, soldaduras, pintura, ajuste y modificación de aberturas, entre otras.

Los objetivos para la actividad son amplios: aplicar contenidos teóricos de la asignatura, adquirir experiencia en la resolución de situaciones problemáticas, fortalecer el trabajo colaborativo, estimular el trato con la gente en entornos laborales y desarrollar actitudes y competencias valiosas vinculadas con la solidaridad, responsabilidad, compromiso y espíritu de equipo.

Cabe destacar que todas estas actividades de mantenimiento y mejora se realizan de manera gratuita; la institución solicitante sólo debe proveer de los materiales e insumos; mientras que el colegio aporta las herramientas y la mano de obra especializada.

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler