Ante los casos de dengue: Comunicado del Ministerio de Salud

0
141
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

El Ministerio de Slud de la Provincia de Córdoba, emitió un comunicado informando sobre la situación epidemiológica del dengue que se está viviendo en este momento y sobre medidas de protección a tener en cuenta:

El Ministerio de Salud de la Provincia a través del presente comunicado, quiere informar a la comunidad respecto de la situación epidemiológica del dengue y la realización de eventos sociales.
En la actualidad, no existe recomendación alguna internacional y/o nacional que indique la suspensión de diferentes actividades sociales.
Es importante recordar que las medidas de protección contra las picaduras de mosquitos, la eliminación de potenciales reservorios y el ordenamiento ambiental reducen los riesgos de transmisión de la enfermedad. Por eso para evitar picaduras:

Usar repelente, repitiendo la aplicación según las indicaciones del producto.
Colocar un tul o tela mosquitera en cochecitos y cunas de bebés.
Utilizar remeras mangas largas y pantalones largos, de colores claros, ya que reflejan la luz del sol y el Aedes Aegypti huye naturalmente de este tipo de objetos.

Eliminar potenciales criaderos:
Cambiar a diario el agua de recipientes como floreros o de plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque allí es donde quedan pegados los huevos de mosquitos.
Tapar o dar vuelta cualquier objeto que pueda acumular agua, como baldes, botellas y otros recipientes que cumplan con esta condición.
Desechar aquellos objetos que puedan acumular agua y no estén siendo utilizados.
Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.
De ser posible, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
Cortar frecuentemente el césped del domicilio y peridomicilio.

Ante cualquier sintomatología (fiebre alta, malestar general, dolor articular y/o muscular; con o sin erupción), es importante consultar inmediatamente al médico y no automedicarse.

La información sobre los datos epidemiológicos actualizados, se comunican semanalmente, luego de la sala de situación.

El vinagre, un excelente aliado para combatir el Dengue

El vinagre es conocido por su infinidad de usos, tanto gastronómicos cómo industriales y caseros; y para ayudar a combatir el Dengue también es un excelente aliado.

El vinagre elimina 100% las larvas y huevos del mosquito y además sirve como repelente:
1. Colocá recipientes con vinagre puro de alcohol
2. Limpiá todas las superficies con vinagre de alcohol (50% vinagre y 50% agua).
3. El vinagre de manzana úsalo como repelente. Su efecto dura por 10 días.

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto