“APRENDIENDO LOS SUSTANTIVOS, ROMPEMOS BARRERAS”: IPET 89 PAULA ALBARRACÍN

0
197

Los alumnos de primer año C del IPET 89, de la mano de su Profesora de Lengua, María Gabriela Campra, se sumaron al desafío “tu sordera no es mi barrera”, incorporando esta propuesta al aprendizaje de los sustantivos y el nombre propio.

 El tema tiene una dimensión especial para este curso, ya que una de sus alumnas presenta una disminución auditiva, que no ha sido un impedimento para su integración al grupo. Por eso, nace la idea de estudiar los sustantivos propios y el nombre, sumándose al desafío #tusorderanoesmibarrera.

La consigna, que movilizó a todo el curso, era realizar un video, mostrando cómo se pronuncia el nombre y apellido de cada uno, utilizando el Alfabeto Dactilológico Argentino.

Los chicos realizaron todas sus producciones sumamente entusiasmados, con la motivación adicional de acompañar a su amiga, entendiendo –como les planteó su profesora-  que “ponernos en su lugar nos permitirá comprender cuánto se esfuerza ella, para ponerse en el nuestro”.

Cabe destacar que, previamente y en el marco de otra asignatura, las tres divisiones de 2° año, de la mano de la Profesora Carina Martino, también se sumaron al desafío #tusorderanoesmibarrera, compartiendo sus videos en las redes sociales propias, y en las de la escuela.
Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto