Asambleas de protesta: PEAJE

0
120

Las asambleas serán por dos horas, en diferentes puntos, es por un reclamo de equiparación de las grillas salariales, compartimos el articulo oficial.

Corredores Viales, empresa estatal, pretende tener trabajadores de primera y de segunda.

La Empresa Vial del Estado, a cargo de los peajes de las rutas nacionales, manifiesta no tener presupuesto para la equiparación salarial, mientras aumenta la planta política de la empresa.

Hace pocos días informamos que el pasado 28 de agosto, UECARA del Interior inició las gestiones ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) Agencia Territorial Córdoba, tendientes a equiparar las grillas salariales en todos los Corredores Viales sobre rutas nacionales, dependientes de Vialidad Nacional, explotados por la empresa CORREDORES VIALES S.A (que abarca las estaciones de peaje y/o pesaje: CV3  estación de Cabeza de Buey (Salta), estaciones de Molle Yaco y La Florida (Tucumán), Fernández y Palo Negro (Santiago del Estero), CV4 Devoto (Córdoba) y CV8 Sampacho (Córdoba). 

El viernes 11 de septiembre fracasó la audiencia por la equiparación salarial (del CV3 y CV8 al CV4). Según consta en acta, el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis indicó que no tiene asignada partida presupuestaria para la equiparación salarial. Esta respuesta provocó que hoy se retomaron las asambleas de 2 hs por turno en el CV3, CV4 y CV8.

 Además, es parte del reclamo los reiterados errores de liquidación de sueldos (hace 7 meses que Corredores Viales tomo el CV3 y hace 7 meses que liquidan mal), lo que significa un pago en cuotas de los sueldos, por otro lado, es inadmisible que no haya presupuesto para los trabajadores, pero si hay presupuesto para aumentar la planta política en la empresa.

Por lo que enfatizamos que es inaceptable por parte de la empresa Corredores Viales seguir aumentando la planta política. Es importante aclarar que esta empresa que pertenece al Estado Nacional, se está haciendo cargo de todos los corredores viales del país. Lo que se pide es la equiparación salarial, no se está pidiendo un aumento de salario, se está pidiendo que los salarios se equiparen: igual tarea, igual remuneración. Es el Estado Nacional el que precariza la situación laboral y salarial de los trabajadores.

Desde UECARA DEL INTERIOR seguimos defendiendo los derechos de los trabajadores

http://uecaradelinterior.org.ar/corredores-viales-empresa-estatal-pretende-tener-trabajadores-de-primera-y-de-segunda/

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto