Asambleas y levantamiento de barreras por reclamo en la Estación de Peaje Devoto

0
0
8 / 100

Reclamos salariales y por el “deplorable” estado de la estación y los vehículos para recorrer la ruta, los trabajadores de Corredores Viales SA. se manifiestan.

Asambleas de dos horas por turno con levantamiento de barreras es la medida de fuerza que llevan adelante desde la 14 de este lunes, los empleados de la concesionaria de la ruta nacional 19 en la Estación de Peaje Devoto. La medida, que ha sido dispuesta hasta tanto la empresa se siente a dialogar con los trabajadores, se cumple con la modalidad de tiempo indeterminado.

Desde la Unión de Empresas de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), dieron a conocer un comunicado en el que informan sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores de la concesionaria de la ruta Corredores Viales SA. En tanto el delegado Marcelo Gastaldi informó sobre la “mala liquidación de haberes que viene ocurriendo desde el mes de enero de 2020, todos los meses nos vemos en la obligación de efectuar reclamos, no hay un solo mes en un año y medio que llevan ellos como concesionarios que hayan liquidado bien los salarios”.

Otro de los reclamos tiene que ver con la entrega de la indumentaria y el calzado a los trabajadores.

El delegado denunció que los móviles que se utilizan en seguridad vial se encuentran en mal estado, “hay estaciones de servicios en donde les han cerrado las cuentas, por eso los vehículos están guardados en galpones, no tienen una grúa para asistir un accidente”, señaló Gastaldi, que también se refirió al estado edilicio en que se encuentra la Estación de Peaje Devoto y fue lapidario: “Se encuentra en estado deplorable porque no se realizan tareas de mantenimiento”.

Tambié el delegado reclamó porque no se realizan tareas de mantenimiento de la ruta, “las quejas y reclamos de los conductores recaen sobre nuestros compañeros que se encuentran en las cabinas de cobro”.

El representante de los trabajadores explicó que entre los reclamos que llevan adelante figura un descuento del Impuesto a las Ganancias, que a decir de los trabajadores habría sido mal descontado y ahora piden su devolución. Otro de los reclamos tiene que ver con las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza se realiza en todas las estaciones de peaje que son administradas por Corredores Viales SA “a partir de ahora y hasta las seis de la mañana de este martes las barreras permanecerán levantadas”.

Esta empresa, que sería administrada de manera mixta por el gobierno nacional, vino a reemplazar a Carreteras Centrales de Argentina (CCA), la anterior concesionaria.

Fuente: La Voz de San Justo

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler