Ateneo didáctico en el Paula Albarracín: por la inclusión y la mejora en los aprendizajes

0
192

El IPET 89 Paula Albarracín fue sede este jueves de un Ateneo Didáctico de Ciencias Sociales, programado por la Secretaría de Igualdad y Calidad Educativa, como complemento específico del Programa Nacional de Formación Situada. Participaron docentes de toda la región.

Este Ateneo, que fue coordinado por Héctor Bazán, forma parte de una serie de dispositivos de capacitación que el Ministerio de Educación viene brindando en toda la provincia, para el desarrollo de “capacidades fundamentales” que el gobierno quiere promover. En este caso puntual, según destacó el capacitador, “se está poniendo énfasis en el abordaje y resolución de situaciones problemáticas”.

Cabe destacar que el encuentro realizado en el Paula Albarracín tuvo una instancia anterior, de actividades en el hogar. Además, hay que desarrollar, también, tareas posteriores.

Participaron de este Ateneo, docentes de Calchín, Arroyito, Sacanta, Las Varillas, El Fortín, San Francisco y Devoto. El “Paula Albarracín” estuvo representado por las profesoras Estela Rodriguez, Inés Balari, Cecilia Camisassa y Mariela Benavidez.

Con respecto al valor de esta propuesta, el capacitador destacó: “Siempre es bueno como profesores, mantenerse actualizado en el tema de las didácticas y estrategias a utilizar en el aula, para lograr la inclusión de los estudiantes y la mejora en los aprendizajes”.

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler