Axion capacita en el IPET 89

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Los alumnos de 7° año “B” del IPET 89 realizan sus pasantías, desde hace 5 años, en AXION San Francisco. La empresa, integrante del grupo Micron Fresar, acordó a partir de este 2019, no sólo recibir a los estudiantes, sino también visitar la escuela, para capacitar. Esta semana se concretó la primera jornada de trabajo y formación, en el colegio.

De acuerdo a lo planificado, profesionales de la empresa llegaron al “Paula Albarracín” el pasado lunes 1 de julio, para abordar dos temas específicos: Higiene y Seguridad, y Soldaduras.

Participaron de la actividad, de carácter teórico- práctico, los alumnos de 7° año “A” y “B” y los estudiantes de 5° y 6° año de la Tecnicatura en Electromecánica. Los hicieron por grupos independientes y en doble turno.

El balance de esta primera jornada de capacitación en el colegio, fue sobresaliente. Los alumnos se mostraron muy interesados, especialmente al momento de plasmar en la práctica, los conceptos recibidos, cosa que se concretó en el propio Taller del colegio.

Al visitar este espacio de aprendizaje, los representantes de AXION se mostraron gratamente sorprendidos por la tecnología y el equipamiento que el colegio posee, por lo que expresaron sus felicitaciones a toda la comunidad escolar.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió de la Dirección del colegio y fue aceptada inmediatamente por la empresa. Según explicaron los técnicos “la propuesta nos pareció muy interesante y aceptamos sin dudarlo. No solo en el sentido de traer conceptos o compartir con los chicos las experiencias que tenemos en la empresa, sino también como una forma de devolución a la escuela, teniendo en cuenta que muchos de los egresados de este colegio, forman parte de nuestro plantel de recursos humanos. Es devolverles un poco de lo que ellos nos dan con la excelente preparación que poseen”.

Tras esta primera jornada de trabajo, el Director de la escuela, Prof. Gerardo Venica, destacó que la idea es “continuar con estas capacitaciones a lo largo del año partiendo de la interacción entre los docentes del colegio y los representantes de la empresa, para ir evaluando las diferentes necesidades formativas que se detecten.

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