Balance de la campaña “Sacale la lengua al Cáncer”

0
157

El Hospital Municipal Devoto, efectuó el balance de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer Bucal, indicando que, en la localidad, no se registraron pacientes con lesiones sospechosas. Los controles se realizaron del 4 al 9 de agosto y estuvieron a cargo de las cuatro odontólogas de la institución, las doctoras Ivana Raviolo, Mónica Caula, Victoria Ramos y Victoria Pinotti.

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Alfredo Ruffin, Secretario de Salud Municipal y Director del Hospital Devoto; esta fue una iniciativa a nivel nacional que tenía como objetivo alcanzar a la mayor cantidad de vecinos de la localidad. De todas maneras, si bien la campaña llegó a su fin, las consultas odontológicas por este tema, se pueden seguir realizando en cualquier momento del año.

Cabe mencionar que las lesiones pre-cancerígenas bucales por lo general son silenciosas, por eso es importante el control periódico preventivo. Frente a la detección temprana, el paciente se deriva al especialista que corresponda

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler