BANCOS ECOLÓGICOS PARA EL PATIO DE LA ESCUELA: PROYECTO EN MARCHA

0
1
8 / 100

La Cooperativa Escolar Dejando Huellas del IPET 89, lanzó esta semana una nueva iniciativa en defensa del medio ambiente. La idea es construir bancos ecológicos para el patio del colegio, utilizando ecobotellas y tapitas de colores. Esta acción cuenta con el apoyo de la Dirección de Ambiente Municipal.

Con este proyecto los jóvenes cooperativistas del IPET 89, se hacen eco de una idea similar, presentada por un colegio de la ciudad de Morteros, en la 3° Jornada Nacional de Reciclaje, en la que el “Paula Albarracín” estuvo participando, durante 2020.

 Cabe destacar que la Cooperativa Dejando Huellas apoya, desde el año pasado, la Campaña de la Ecobotella lanzada por la Municipalidad de Devoto. Sus integrantes colaboraron activamente en el diseño de la campaña de concientización y vienen construyendo y recolectando, en el colegio, sus propios ladrillos ecológicos.

Por este apoyo constante, los representantes de la Dirección Municipal de Ambiente y de la Planta de Reciclado, los estará acompañando, aportando las ecobotellas y el asesoramiento que fueran necesarios.

Al mismo tiempo, los integrantes de la Cooperativa solicitan la colaboración de los alumnos del establecimiento y de la comunidad toda, con la donación de tapitas de colores, que serán utilizadas para realizar diseños decorativos, en el asiento de los bancos ecológicos.

Ayer miércoles, dando inicio al proyecto, algunos integrantes de la Cooperativa Escolar, junto a la profesora Coordinadora, Mariela Benavidez, comenzaron a desarmar tarimas, cuya madera será destinada a los moldes que se utilizarán en la construcción de los bancos ecológicos.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto