BENEFICIOS DEL PLAN CÓRDOBA MAYOR EN DEVOTO

0
88

En el marco del Plan Córdoba Mayor, al que la Municipalidad de Devoto adhirió tiempo atrás, se recibió un Kit de Elementos Ortopédicos, que fue entregado ayer jueves, por el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, a la Residencia Municipal de Adultos Mayores.

El set incluye un colchón inflable anti escaras, almohadón anti escaras, silla de ruedas de autotransporte, bastón de aluminio regulable simple, bastón de aluminio regulable trípode y andador de aluminio doble función. Todos estos elementos serán destinados, inicialmente, al uso interno de la Residencia, mientras se evalúa la posibilidad de instrumentar algún sistema de préstamos en comodato, a miembros de la comunidad que pudieran necesitarlos.

Este Kit de Ortopedia se suma a otros beneficios del Plan Córdoba Mayor, que ya se disfrutan en Devoto, como el Taller de Gimnasia, que se dicta en el ámbito municipal, o el Taller de Canto, implementado recientemente, a través del Centro de Jubilados y Pensionados. También en este marco, se está dando la capacitación de Lorena Baronetto, Coordinadora de la Residencia, como alumna de la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez.

Al momento de concretar la entrega, el Intendente Peltzer resaltó la “política activa que desarrolla el municipio con los adultos mayores” destacando que la adhesión al Plan Córdoba Mayor “forma parte de una serie de políticas públicas necesarias para que este sector esté más visible y activo que nunca, plenamente integrado a la vida de la comunidad”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler