Bianca y Las Panteritas varadas en España

0
0
8 / 100

El equipo argentino de Voley Femenino U20, que participó del Mundial en Bélgica y los Países Bajos, el que entre sus integrantes tiene a la devótense Bianca Cugno, no puede regresar al país por el cupo diario de ingreso de personas. Conversamos con Bianca y nos comentó que siguen esperando una respuesta, solo 700 por día pueden regresar y el inconveniente es que hay otros argentinos que están a la espera desde hace más tiempo.

El equipo sigue esperando la habilitación, como seleccionado nacional, para poder regresar al país.

La noticia ya comenzó a tomar trascendencia mediática y esto publicaba hoy CADENA 3.

La Selección argentina sub 20 de vóley está varada en España

“Las Panteritas” participaron del torneo realizado en Holanda y Bélgica, y desde el 19 de julio no pueden retornar al país. “Están a la deriva”

La Selección argentina femenina de vóley sub 20, conocidas como “Las Panteritas”, están varadas en España luego de disputar el Mundial en Holanda y Bélgica.

El torneo finalizó para las jugadores el pasado 19 de julio y toda la delegación se encuentra en Madrid, sin respuestas de la Federación Argentina de Vóley y del Gobierno sobre un posible retorno.

El vuelo original fue reprogramado para este jueves 22 de julio, pero en las últimas horas hubo un nuevo cambio y el avión recién partiría el próximo lunes 26, es decir, ocho días después de concluido el certamen.

“Están en Europa sin rumbo. Por diferentes razones, no pueden subir al avión. Están todas hisopadas con resultados negativo”, dijo a Cadena 3 Fernando Rochaix, papá de Catalina Rochaix, una de las cuatro cordobesas que integran el plantel de la Selección.

Explicó que se trata de doce chicas de entre 16 y 18 años, sólo acompañadas por los entrenadores. “Están a la deriva en España y tenemos casi nada o nula comunicación”, dijo.

Cabe recordar que se dispuso un cupo de ingreso de pasajeros por día “mediante la Decisión Administrativa 643/2021, en el marco de las medidas para la reducción de la propagación del virus Covid-19”, para evitar la circulación de la variante Delta.

“Las Panteritas”, dirigidas por el villamariense Martín Ambrosini, finalizaron el Mundial U20 en el 11° lugar, tras vencer a Egipto 3-0 (25-16, 25-15, 25-16).

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto