BILLETES DE 5 PESOS, HASTA EL 30/09 EN LA CALLE

0
63

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad informó  que si bien los bancos deberán recibirlos hasta el mes de enero de 2021, los billetes de 5 pesos dejarán de circular en la calle desde el 30 de septiembre, compartimos más información sobre la temática.

Extendieron otra vez el plazo para canjear los billetes de $5 en los bancos

Los bancos deberán recibir los ejemplares presentados por el público a los fines de su cambio por otros billetes y monedas o de su acreditación en cuenta

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que rige para mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, el Banco Central volvió a extender la recepción de los billetes de $5. A través de la Comunicación “A” 7113 estableció que las entidades financieras deberán recibir hasta el 30 de diciembre de 2020 los ejemplares de los billetes presentados por el público “a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Asimismo, los bancos tendrán tiempo de depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo de 2021.

“Informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.05.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta institución”, afirmó la autoridad monetaria.

En ese marco, añadió que a partir del 1°de junio de 2021 los billetes de $5 serán considerados “desmonetizados”, es decir, perderán su valor como dinero.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto