BLOQUE HACEMOS POR CÓRDOBA: Comunicado al HCD

0
76

Desde el Bloque de Concejales de HACEMOS POR CÓRDOBA se hizo extensivo un comunicado que se presentará esta noche en el Honorable Concejo Deliberante manifestando que no asistirán a dicha sesión, no dando así quorum para su desarrollo.

COMUNICADO:

Devoto, 6 de enero de 2020

Al
Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Sr. Mauricio Vietto

El bloque de Hacemos por Córdoba se dirige a Ud. y por su intermedio al resto de los miembros de este cuerpo para ponerlos en conocimiento de la decisión a la que llegamos después de analizar profunda y detenidamente la documentación que fue enviada para tratar y aprobar la Ordenanza General Tarifaria para el año 2020 este lunes 6 de enero.
Hemos concluido que no vamos a asistir a dicha sesión porque consideramos que no es conveniente dar tratamiento a la ordenanza mencionada sin contar al mismo tiempo con el Proyecto de Ordenanza “Presupuesto de Gastos y Recursos 2020” ya que constituye una falta de respeto a este cuerpo y a la población que delegó en sus representantes la responsabilidad de administrar adecuadamente los recursos municipales provenientes del aporte que los vecinos realizan a través del pago de las Tasas por Servicios.
En nuestra opinión, Tarifaria y Presupuesto constituyen un conjunto de disposiciones económico-financieras que no pueden escindirse en su tratamiento ya que brindan un panorama general de la asignación que se realizará de los recursos municipales.
Es nuestra intención acompañar aprobando estas ordenanzas, con las observaciones que creamos conveniente realizar, pero no podríamos cumplir con esa voluntad si la información se presenta en forma parcial, imposibilitando un análisis pormenorizado del plan de gobierno que proyectan llevar adelante en el período 2020.
Así mismo consideramos importante resaltar que los usos y costumbres muestran que siempre que se pone a consideración del HCD la Ordenanza General Tarifaria, también se presenta la Ordenanza Presupuestaria correspondiente, máxime teniendo en cuenta que se trata de ordenanzas que determinan el destino final que se le da a los recursos que aportan los vecinos.
Dejamos constancia también que sin nuestra presencia este cuerpo carecerá del quorum necesario para sesionar conforme lo exige la ley. En consecuencia, si no se respeta lo prescrito se expondrá la situación ante la justicia solicitando se declare la nulidad de los actos.
Sin más, y esperando que nuestra opinión y buena voluntad sean convenientemente interpretadas, saludamos atte.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler