CARTA ABIERTA: GRUPO COOPERATIVO MUTUAL DEVOTO

0
389

El Grupo Cooperativo Mutual Devoto emitió una carta abierta hablando de la situación particular que esta transitando dicha entidad, la misma esta dirigida a la Economía Social y Solidaria, Devoto y la Opinión Pública.

CARTA ABIERTA

A Devoto
A la Economía Social y Solidaria
A la Opinión Pública

Nuestro Grupo Cooperativo Mutual Devoto atraviesa momentos angustiosos. El Contador Domingo Benso, gerente y referente de la construcción asociativa del Este de la Provincia de Córdoba está a disposición de la Justicia, quien lleva adelante una investigación por delitos contra el Fisco.

El lunes 31 de agosto se llevaron adelante más de 100 allanamientos realizados en todo el país y ordenados por tres Fiscales Federales, entre ellos el Dr. Luis María Viaut de San Francisco, donde se produjo la detención de varias personas. En declaraciones radiofónicas, el mencionado fiscal adelantó que lo que origina la investigación es la actividad de “estudios contables”, deslindando de la investigación a organizaciones mutuales y/o cooperativas.

Por estas horas Domingo Benso se encuentra en una unidad judicial de la ciudad de Córdoba, aguardando su indagatoria. El sumario permanece al resguardo, por lo tanto no se conocen públicamente el tenor y alcance de las imputaciones.

Desde el momento en que se hace pública la noticia, centenares de devotenses, personas de la región y -especialmente- integrantes de organizaciones mutuales y cooperativas de todo el país manifestaron su consternación y solidaridad ante la situación planteada. Huelga recordar que “Mingo” participa habitualmente como panelista, conferencista y difusor de la construcción de la economía solidaria de nuestra localidad, llevando el mensaje mutualista y cooperativista a diferentes rincones del país a la vez que asistiendo a organizaciones de este tipo, con un alto perfil público. La comunidad del grupo, sus amigos y familiares y el propio Domingo sienten y agradecen ese enorme y sincero acompañamiento.

Estamos profundamente orgullosos y orgullosas del grupo mutual y cooperativo que construimos día a día. Una tarea asociativa de puertas abiertas y de cara a la comunidad que -al igual que miles de ejemplos en el país- producen y prestan servicios, contribuyendo al bienestar de las personas. Con la filosofía mutual y cooperativa generamos centenares de empleos; agregamos valor en origen; prestamos servicios de calidad con un fuerte sentido de inclusión; impulsamos la cultura, la educación y el deporte; somos empresas nacionales cuyos resultados se reinvierten en nuestra región; ponemos a las personas en el centro de la economía y al desarrollo como eje de la actividad empresarial.

Las organizaciones del Grupo Devoto, sus trabajadores y trabajadoras y grupo directivo colaboran y colaborarán en cada instancia que la Justicia lo requiera. Esperamos una rápida acción tendiente a dilucidar la situación.

Grupo Cooperativo Mutual Devoto

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto