CHARLA SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

0
190

Este miércoles, en el marco del Proyecto Institucional de Educación Sexual Integral, se concretó en el IPET 89 Paula Albarracín, una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva, destinada a los alumnos de 4° y 5° año. La misma estuvo a cargo del Ginecólogo Román Chinelatto, profesional del Hospital Municipal Devoto.

Cabe destacar que la jornada fue programada en conjunto, por el Hospital y por las profesoras de Biología de 4° año del colegio, con un objetivo de carácter informativo y preventivo.

El Dr. Chinelatto, desarrolló de manera amplia y clara, las tres temáticas propuestas desde el IPET 89: Anatomía y fisiología del aparato reproductor, Anticoncepción y Enfermedades de transmisión sexual. En todo momento, logró captar la atención del alumnado, que siguió la charla en el más absoluto silencio, expresando un elevado interés que quedó plasmado, al finalizar, en las consultas puntuales que le hicieron diferentes grupos de jóvenes.

El profesional, quien llevó al colegio por invitación de los profesores y en el marco de las Embajadas Sanitarias del Hospital Municipal, destacó la importancia de que “se generen estos espacios que nos permiten entrar en contacto con los jóvenes, a los que a veces les cuesta llegar hasta el consultorio”.

Además, Chinelatto advirtió que “hay un gran aumento en la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual y del embarazo adolescente, por eso es vital acceder a ellos, para prevenir todas estas situaciones”.

EL GINECÓLOGO ROMÁN CHINELATTO ATIENDEN EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DEVOTO, TODOS LOS MIÉRCOLES DE 14 A 16HS.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler