Comenzó el armado de la carpa sanitaria en el Hospital Iturraspe

0
0
8 / 100

Se instala frente al nosocomio y servirá para evaluar, con un equipo médico, a personas diagnosticadas con Covid-19. El objetivo es hacer estudios o efectuar internaciones tempranas que eviten complicaciones en la salud de los pacientes a futuro.

Se espera que esté operativa en los próximos días para poder comenzar a asistir a las personas contagiadas de coronavirus de manera temprana, con la idea de que no lleguen a desarrollar cuadros complicados en su salud.

Así como sucederá en San Francisco, y como ya funciona en el Hospital Rawson de Córdoba y otros nosocomios, se sumarían más carpas de este estilo en hospitales ubicados en las grandes ciudades, fue informado.

 El anuncio había sido hecho la semana pasada en conferencia de prensa de la que habían participado el director del nosocomio, Valentin Vicente, la vicedirectora Verónica Pepino y el director general de los hospitales del interior, Carlos Negro.

Según había explicado Negro, cada persona que dé positivo de Covid-19 será derivada desde el centro de testeo a la carpa prehospitalaria, donde será valorada por un equipo médico y será clasificada en “amarillo, verde o rojo” de acuerdo a los resultados de dicha valoración. Dependiendo esa clasificación, algunas personas podrían quedar internadas para poder ser asistidas tempranamente e intentar evitar, así, complicaciones graves de salud a futuro y, en ese sentido, bajar también la tasa de mortalidad por la enfermedad.

Comenzó a instalarse, este lunes, una carpa sanitaria frente al Hospital Iturraspe, que servirá para evaluar el estado de salud de las personas que den positivo de Covid-19 en los centros de testeos en la ciudad.

Fuente: El Periódico

 5/5 (1)

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler