COMENZÓ EL TALLER DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, COORDINADO POR LA RAAC DEVOTO

0
194

Con la coordinación del Centro Preventivo Devoto de la RACC, miembros de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones de la Provincia de Córdoba, iniciaron este miércoles, un Taller de Fortalecimiento Emocional destinado a los alumnos del Instituto José María Paz. Los encuentros se repetirán el 25 de julio y el 6 de agosto; luego el taller se trasladará al IPET 89 Paula Albarracín.

Las Licenciadas Ruth Marechal y Berenice Irovirguy, fueron las responsables del dictado del taller. Estas profesionales señalaron que, la particularidad de estas actividades es que no se refieren al consumo especifico de drogas, sino que apuntan a promover el fortalecimiento emocional y el desarrollo positivo adolescente, como factor de prevención, hablando de aquellos aspectos que son importantes para los jóvenes, como amigos, deporte, familia, recreación, diversión.

En este primer encuentro, desarrollado en el José María Paz, las actividades se concretaron con los adolescentes organizados en dos grupos: el primero conformado por los alumnos de 2do y 3er año y el segundo con los estudiantes de los dos años superiores. En ambos casos, el orden y la modalidad del taller fueron similares, aunque las problemáticas y las experiencias a tratar o debatir resultaron diferentes.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler