Condenaron a otro integrante de la banda que en 2015 robó $300 mil en la mutual de Devoto

0
35

El juicio se realizó ahora porque estuvo prófugo cuando juzgaron a sus cómplices. Por el hecho, un policía también fue condenado.

Cristián Fabián Ortiz, que participó del robo en la sede de la Sociedad Cosmopolita del Grupo Cooperativo Mutual Devoto fue condenado este jueves a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juicio abreviado se realizó por el sistema de videoconferencia. El acusado reconoció su autoría en el hecho.

Ortiz se encontraba prófugo al momento de realizarse el juicio en donde fue condenado a 5 años de cárcel el expolicía Mariano Valero y Daniel Nieto y Mariano Rivarola en calidad de coautores, en tanto que Victorio Bernardo fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

Actualmente Ortiz se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Río Cuarto por otros delitos cometidos en el sur de la provincia de Córdoba.

El robo a la mutual de Devoto se produjo en la madrugada del 11 de marzo de 2015, cuando cuatro sujetos domiciliados en Río Cuarto lograron ingresar por la parte posterior al edificio de calle San Martín al 200, en donde tras anular el sistema de alarmas, violentaron la caja fuerte y sustrajeron 300.000 pesos y una computadora en donde se guardaban las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

La detención de los ladrones se produjo a los pocos días, tras varios allanamientos realizados en Río Cuarto, donde se secuestraron 15 teléfonos celulares, una amoladora con elementos de corte, cuatro armas de fuego, un GPS y dos camionetas, una de ellas una Toyota Hilux, similar a una camioneta que días previos al robo se vio transitando las calles del pueblo.

En aquella ocasión, al expolicía Valero se lo sindicó como quien liberó la zona para que esta banda de delincuentes pudiera actuar.

FOTO Y FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto