Córdoba: automovilistas deben usar barbijo si van con otros

0
190

También están obligados a usarlo todos los que se encuentren en el vehículo. En caso de trasladarse solo, quien conduzca puede no llevarlo puesto, pero tendrá que tenerlo a mano.

Los automovilistas deben usar tapabocas o barbijo en la provincia de Córdoba cuando viajen acompañados, según lo informado este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central.

En ese caso, todas las personas que se encuentren en el vehículo también tienen que tener colocado el elemento que les cubra la boca y la nariz.

En caso de no cumplirse esta disposición, el conductor será multado, según lo establece la ley 10072, vigente desde el lunes pasado, que define sanciones para quienes no cumplen con las disposiciones sanitarias en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Si un automovilista circula solo, puede estar sin barbijo o tapabocas, pero debe tenerlo a mano para colocárselo ante cualquier imprevisto o situación que se pueda plantear.

En caso, por ejemplo, de ser detenido para un control policial, quien maneja el vehículo tiene la obligación de ponerse el cubrebocas antes de bajar la ventanilla.

Otras de las situaciones que se pueden presentar, para las cuales es necesario tener un barbijo a mano, es la rotura de un neumático o del motor, ser protagonista de un accidente o frenar para hacer una compra.

Foto y Fuente: CADENA 3

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto