Córdoba definió la fecha y cómo será el regreso a las aulas

0
444

El ministro de Educación, Walter Grahovac, informó que los docentes volverán a las escuelas el 15 de julio. “Queremos tener todo listo para agosto”, anunció. Primero sería en zonas blancas.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, adelantó que la Provincia se prepara para el regreso a clases con modalidad presencial en agosto, en las denominadas zonas blancas.

“En la segunda quincena de julio inician las actividades los docentes, preparándose para el regreso. Si pudiéramos -reiniciar el ciclo lectivo-, sería en algunas zonas blancas y con algunos grupos de alumnos”, anticipó a Cadena 3.

De esta manera, el funcionario coincidió con su par de la Nación, Nicolás Trotta, y sostuvo que “todo apunta para agosto”. “No queremos esperar ese mes para hacer lo que se puede realizar antes, porque si no vamos a perder agosto para arrancar”, explicó.

Recalcó que primero comenzarán los alumnos de las zonas o jurisdicciones con nulos o muy bajos niveles de contagios de coronavirus. “Como pasa con el Área Metropolitana de Buenos Aires, la capital cordobesa tendrá un tratamiento distinto porque depende de los factores de riesgo”, agregó.

También planteó que deberán trabajar en diferentes puntos estratégicos, ya que cuentan con docentes domiciliados en la ciudad de Córdoba que se desempeñan en el interior.

“Uno de los riesgos es la movilidad. Pero son muchas cosas que tenemos que organizar”, aseguró, para luego comentar que adelantarán 10 días las vacaciones de invierno.

FUENTE: CADENA 3

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto