Corte de luz a nivel Nacional por falla en el sistema eléctrico

0
234

La República Argentina y varos paises limítrofes se despertaron sin luz ésta mañana, en Argentina, debido a una falla eléctrica que afectó al sistema a nivel nacional.

Tomado de ÉL PERIÓDICO.                            La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que una falla del sistema eléctrico a nivel nacional afectó a gran parte del país, incluidas las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Desde el Gobierno de Santa Fe también se señaló que el corte de luz afecta a Uruguay. Otras distribuidoras privadas del sector eléctrico también indicaron que el corte masivo afecta a toda Argentina y Uruguay.

Distintos reportes también hablan de corte masivo en Brasil, Paraguay y otros países sudamericanos.

El comunicado de Epec

Según señaló la empresa provincial, se trató de una falla ajena a Epec en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, que produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la provincia de Córdoba, como así también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla y poder restituir el suministro en el menor tiempo posible, concluyó Epec.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto