CUGNO: “EL OBJETIVO ES ENTRAR DENTRO DE LOS OCHO MEJORES”

0
0
8 / 100

La devotense Bianca Cugno habló de sus expectativas de cara al Mundial U20 que junto a la selección argentina disputará en Bélgica y los Países Bajos entre el 9 y el 18 del corriente. COMPARTIMOS LA ENTREVISTA DE LA VOZ DEPORTIVA.

Afrontará su tercera cita mundialista, oportunidad en la que dijo buscará seguir aquilatando experiencia para su crecimiento personal al tiempo que se ilusiona con poder ubicar a la selección “albiceleste” dentro de los ocho mejores del Campeonato del Mundo U20 que se desarrollará en Bélgica y los Países Bajos entre el 9 y el 18 de julio.

La devotense Bianca Cugno, antes de emprender el viaje hacia Europa junto a la delegación argentina -será este martes-, en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO empezó a palpitar la importante competencia.

-¿Qué te genera esta nueva oportunidad? 

-Me genera mucha felicidad y orgullo saber que voy a estar jugando mi tercer mundial, lo veo como una oportunidad más para ser creciendo y jugando a alto nivel. 

-¿Llegas con mayor madurez?

-Al ser el tercer mundial que disputo voy con una mentalidad diferente a la del primero porque ya conozco la modalidad, lo que implica jugar este torneo de tantos partidos en 10 días y sí, considero que llego con mayor oficio porque pasaron dos años en los que seguí esforzándome y entrenando para esto. 

-¿Qué virtudes destacas de este plantel? 

-La base del equipo sigue siendo la misma que la del mundial anterior, con algunas bajas de jugadoras de la categoría pero con nuevas integrantes que aportan mucho al grupo.

-¿Una desventaja será no haber disputado amistosos?

-Siempre es una desventaja no jugar amistosos previos a la competencia ya que de esa manera entras en ritmo y estás más cerca a lo que nos vamos a enfrentar, pero por el tema de Covid y para cuidarnos de contagios no se realizaron.

-¿Qué objetivo se plantearon?

-Primero que todo establecer el plan de juego que tenemos planeado ya hace un año y después obviamente entrar entre los ocho mejores del campeonato.

-¿En lo personal te fijaste algún propósito?

-Quiero seguir creciendo y ganando experiencia porque es un campeonato de gran nivel y que llegan los mejores países.

 -¿Qué opinión te merece el grupo que les tocó junto a Bélgica, Serbia y Cuba?

-Todas las zonas son duras pero creo que estando en este grupo tenemos la posibilidad de hacer buenos partidos, pero siempre dependiendo de cómo juguemos nosotras.

-¿Van con la confianza de hacer el mejor papel?

-Siempre, vamos a ir por todo y dejar lo máximo de cada una en todos los partidos que juguemos.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler