CULTURA ITINERANTE: DE VISITA EN LAS ESCUELAS RURALES

0
303

La cultura salió de gira y la experiencia multiplicó emociones. La Embajada Cultural Municipal visitó el pasado martes, tres escuelas de la zona rural sur de la localidad. Allí compartieron una jornada de plena expresión cultural, llegando a los alumnos con baile, arte y música.

Formaron parte de esta primera Embajada Cultural del año: Anahí Ferreyra, Instructora del Taller Municipal de Ritmos Latinos; Norma Mansilla del Taller de Manualidades y Juan Canteros, Instructor de Folclore y Malambo. La salida estuvo coordinada por la Directora de Cultura, Claudia Bernarde.

Entusiasmados y cargados de sorpresas, llegaron hasta las escuelas Constancio Vigil de Colonias Unidas; Remedios Escalada de San Martín, de Colonia El Milagro Oeste y el Centro Educativo Gauchos Argentinos de Colonia El Milagro. En cada uno de estos establecimientos presentaron una clase de ritmos latinos, transmitieron algunos pasos de malambo y folclore y realizaron coloridos dibujos con tiza mojada, en el patio.

La comitiva cultural se manifestó plenamente feliz por la salida realizada, por el recibimiento y la gratitud que sintieron al llegar a cada una de las escuelas visitadas. En el lugar, los niños jugaron y disfrutaron las actividades con gran entusiasmo, expresando su deseo de que el acontecimiento se repita.

En diálogo con FM Cristal, Claudia Bernarde expresó que el proyecto continuará en breve, con nuevas salidas y “con el firme objetivo de generar y promover espacios de expresión en aquellos sectores de la población que, por la distancia y/o por los horarios laborales, les resulta difícil concurrir a los talleres culturales que la Casa Municipal de Cultura tiene en marcha durante el año”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler