Cursos virtuales de formación profesional: prorrogan inscripciones hasta el 10 de julio

0
285

Son gratuitos para los alumnos y con certificación oficial. Están dirigidos a mayores de 16 años. No importa el nivel de estudio ni la condición laboral de los aspirantes.

Las inscripciones para los más de 50 cursos online que ofrece el gobierno de la Provincia de Córdoba mediante el Programa “CBA me capacita”, un espacio virtual de preparación para el mundo del trabajo, se extenderán hasta el próximo viernes 10 de julio.

De esta manera la municipalidad de San Francisco, a través de la Oficina de Empleo, retoma el dictado de los cursos de formación profesional de manera virtual en el contexto de la pandemia de coronavirus. Los mismos se llevan adelante desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar junto a la Universidad Nacional de Córdoba, son gratuitos y con certificación oficial para todas las personas de 16 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. El objetivo es transmitir conocimientos y técnicas sobre distintas ramas.

Entre las propuestas disponibles se encuentran Administración y Comercio, Informática, Construcción, Energía Eléctrica, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Automotor, Servicios Personales y Comunitarios, Textil, Hotelería y Turismo, Niñez y Adolescencia, Protocolos de Prevención de Covid-19.

El director de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Andrés Manías destacó que en medio de la pandemia, la capacitación on line es una importante posibilidad de formarse estando en casa.

“El aislamiento truncó todas las posibilidades del dictado de cursos pero ahora, el gobierno provincial lanzó estas capacitaciones online que no tienen tanta parte práctica debido a que se dictan de manera virtual, son más teóricos”, explicó.

Remarcó que estos cursos brindan la posibilidad a mayor cantidad de gente porque se pueden inscribir mayores de 16 años, mientras que en los anteriores solo podían hacerlo mayores de 18 años.

También destacó que en estos cursos “no hay límite de inscripción, no hay cupo y entonces pueden llegar a más cantidad de personas”.

“Desde la Oficina de Empleo nos estamos comunicando con cada uno de los preinscriptos antes de la pandemia para que conozcan sobre esta oportunidad. No se pudo llevar adelante el curso en el que se habían inscripto pero pueden elegir alguno de los cursos que se ofrecen de manera virtual”, dijo.

Fuente: La Voz de San Justo

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto