Desde el jueves, los módulos del Paicor se llevarán al hogar

0
190

Es para evitar la circulación. Las raciones alimentarias se entregarán a los alumnos o padres que concurran a las escuelas, explicó el secretario General de la Gobernación de Córdoba, Julio César Comello.

En sintonía con las medidas sanitarias que se vienen tomando para evitar la circulación de personas con motivo de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Córdoba dispuso cambios en la prestación del servicio del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en las escuelas provinciales.

Al respecto, la Provincia informó, a través de un comunicado, que, a partir del jueves, las raciones alimentarias se entregarán a los alumnos, alumnas y/o sus padres que concurran a retirarlas en cada establecimiento educativo, para que puedan consumirlas en sus hogares en lugar de hacerlo en los comedores escolares.

El anuncio lo realizó el secretario General de la Gobernación, Julio César Comello. “En virtud de las recomendaciones del comité de acción sanitaria, decidimos dar un paso más en línea con la medida de evitar el desplazamiento de la gente y, en este caso puntual, de los chicos al comedor escolar”, dijo.

“El Gobierno provincial decidió mantener abiertos los comedores en las escuelas a fines de garantizar a todos los beneficiarios del Paicor la continuidad del acceso a las raciones alimentarias. El lunes y martes, alumnos y alumnas pudieron consumir los menús en cada escuela y también tendrán la misma posibilidad este miércoles”, informó la Provincia.

Pero, desde el jueves y durante los días sucesivos, se entregarán directamente las viandas a los padres o a los alumnos que se acerquen a los colegios a buscarlas.

Además, Comello resaltó: “La ración es un almuerzo reforzado que cubre las necesidades del Paicor, en desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda, en una única ración para evitar que los chicos deban desplazarse más de una vez a las escuelas”.

La disposición de la Provincia tendrá aplicación en la ciudad de Córdoba y alrededores, Río Cuarto, San Francisco y Villa María, es decir, en las poblaciones donde se presta el servicio del Paicor a través de las empresas que preparan las raciones en sus plantas y las sirven en las escuelas.

Con respecto a los demás municipios del interior que colaboran con la Provincia en la prestación del Paicor, Comello señaló que “se les dio libertad para que cada uno adecue la modalidad, de manera tal de garantizar a todos los chicos la ración diaria de comida”.

El Paicor es un programa social del Gobierno de Córdoba destinado a alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad, que asisten a establecimientos educativos provinciales. Busca contribuir a su inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, como también a su adecuado crecimiento y desarrollo, para lo cual brinda asistencia alimentaria y promueve la mejora en los hábitos vinculados con una alimentación saludable.

Fuente: CADENA 3

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler