Devoto presente en le curso de gerontología del CEDER

0
282

El CEDER San Francisco presentó ayer martes una nueva propuesta formativa: el curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos. Se trata de una capacitación gratuita, con certificación del INET, que llega en respuesta a las gestiones realizadas por diferentes instituciones, entre ellas la Municipalidad de Devoto.

El Intendente Daniel Peltzer y el Secretario de Salud Pública, Dr. Alfredo Ruffin, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, acompañados de integrantes del equipo de trabajo de la Residencia Municipal de Adultos Mayores, que participarán esta capacitación. Las clases, con el respaldo de la Secretaría de Equidad y Empleo del Gobierno de Córdoba, se dictarán en el Instituto Superior FASTA.

La ceremonia fue encabezada por la Lic. Miryam Garello, Coordinadora de los diferentes espacios formativos vinculados con los adultos mayores. Participaron también, autoridades municipales de Devoto y San Francisco, directivos del CEDER y del FASTA, y la Coordinadora de este Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos, que es la devotense Sandra Bainotti.

Durante el acto y a través de los diferentes discursos se enfatizó en el concepto que guía a esta capacitación “el adulto mayor es un sujeto con derechos, que deben ser respetados”. “En ese sentido –resaltaron- cobra importancia el rol del especialista en Gerontología, como profesional, integrante del equipo de salud, que acompañará a los adultos mayores, para el desarrollo de sus actividades diarias, en plenitud y rodeado de afecto”.

EL APOYO DE LA INTENDENCIA DE DEVOTO
La Municipalidad de Devoto realizó gestiones para la llegada de este nuevo curso del CEDER y participará ahora, con un cupo de 10 personas, que serán trasladadas a la ciudad de San Francisco a cursar los contenidos teóricos. También, en el ámbito de su Residencia de Adultos Mayores, los alumnos locales podrán realizar las prácticas obligatorias.

En relación al apoyo que le está dando el municipio a este curso, el Intendente Daniel Peltzer destacó que para su gobierno “brindar oportunidades de capacitación es una política de estado, ya que tiene que ver de manera directa con mejorar la calidad de vida de los habitantes, en este caso de los adultos mayores”.

En ese sentido, Peltzer remarcó “se ha extendido la expectativa de vida, la sociedad necesita que ésto se aborde con gente capacitada, y que se ofrezcan ámbitos de inserción para el adulto mayor, en la vida de la comunidad, necesitamos que la sociedad los integre, ya que tienen mucho por dar”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler