Devoto representado en el Primer Congreso Región Centro Asociativa: Mujeres del Ecosistema Asociativo

0
11

Los día miércoles 24 y jueves 25 de noviembre en Santa Fe se realizó el Primer Congreso Región Centro Asociativa: Mujeres del Ecosistema Asociativo, el que contó con la presencia de mujeres cooperativistas y mutualistas que compartieron sus experiencias en la economía social, Devoto y Femucor estuvieron representadas por Ana María Espinosa quien participó junto a otras mujeres del Mutualismo Provincial.
La actividad, que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó en la Sala de Convenciones del Hotel UNL-ATE y contó con la presencia de mujeres cooperativistas y mutualistas de la Región Centro que compartieron sus experiencias en la Economía Social. Además, se realizaron paneles sobre los distintos recorridos profesionales y la importancia de incorporar nuevas perspectivas en el sector.
De acuerdo a lo manifestado por Ana María Espinosa el nivel de participantes fue excelente
contando sus experiencias desde el lugar que ocupan en cada una de sus organizaciones, sobre todo experiencias de muchas cooperativas, la labor que llevan a cabo, siempre bajo la perspectiva de género y el rol de la mujer dentro de sus organizaciones, contando su trabajo, resumiendo sus historias, plasmando y compartiendo trayectorias. Hay en todas un común denominados y es la solidaridad, el trabajo compartido y la ayuda mutua, lo que permite dar respuestas a necesidades de las comunidades cuando el estado está ausente, ahí radica el impacto que cooperativas y mutuales tienen en la vida económica y social de las comunidades a las que pertenecen, Devoto es un claro ejemplo de ello, y de ejemplos y experiencias se nutren estos encuentros, siempre muy enriquecedores.
El mensaje final es optimista aunque centra las expectativas en las entidades de la economía social, con la sensibilidad propia que se requiere cuando el ser humano está en el centro de las acciones, atentos a dar respuesta a las necesidades que surjan. Creyendo que una sociedad más justa, equitativa y con perspectiva de género, es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí