DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO en DEVOTO

0
0
6 / 100

DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO
El primer sábado de julio se conmemora en el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO, fecha que no pasará desapercibida en Devoto, Capital Provincial de las Entidades de la Economía Social, que este año tendrá connotaciones especiales porque para tan magno acontecimiento, el Grupo Cooperativo Mutual será organizador de los Actos Centrales contando con la distinguida presencia del Presidente del INAES Dr. Alexandre Roig, acompañado de autoridades del Mutualismo y Cooperativismo de carácter Nacional y Latinoamericanas, además de autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba.


La Alianza Cooperativa Internacional, presidida por un amigo de nuestro grupo, el Dr. Ariel Guarco, plantea para este 2021 el lema “Reconstruir mejor juntos”, ya que las cooperativas de todo el mundo ofrecen a las comunidades, una herramienta para la recuperación centrada en las personas y respetuosa con el medioambiente. Este crecimiento de la mano de la Economía Social ha sido una constante en Devoto y aún en contexto de pandemia no es la excepción, por lo que se resolvió, haciendo eco de esta realidad, humildemente adaptar el slogan por “SIGAMOS CONTRUYENDO JUNTOS” siendo este el motivo por el cual se centran en nuestro pueblo las actividades conmemorativas del 3 de Julio.


En la oportunidad se realizará un recorrido con el siguiente cronograma:
• 15:00: En el marco del Centenario del Club local Sociedad Sportiva Devoto, inauguración de cancha de pádel y quincho lindante.
• Recorrido por los Barrios Santa Lucía, Independencia y Ayres del Sur.
• Inauguración del Salón de Trabajo de la Cooperativa “Soy Vos”, integrada ésta por jóvenes con capacidades diferentes.
• Recorrido por la fábrica de recuperado de plástico.
• Visita a la obra de ampliación en el sector Administrativo y Productivo de CAPYC División Dulce de Leche, completando con la visualización del galpón de 3.000 m² cuadrados cubiertos también en construcción de CAPYC División Envases.
• Visita al Salón de Sociedad Cosmopolita, Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba en proceso de refacción.
• Visita a la fábrica Textil SolSport que anexó el tercer turno de trabajo, completando las veinticuatro horas de producción.
• Visita a la Fábrica de Envases Termoformados presentando las máquinas adquiridas recientemente.


Se estima que el circuito tendrá una duración aproximadamente de dos horas.


A las 17:00, se realizará el Acto Inaugural de la Proveeduría Mutual SuperSol y puesta en funcionamiento del Sistema de Fibra Óptica al Hogar, ocasión en la que se conmemorará el Acto del Día Internacional de la Cooperación.


Por PROTOCOLO EL ACTO SERÁ VIRTUAL: transmitido en VIVO por la FAN PAGE del Grupo Cooperativo Mutual Devoto y por el canal de Youtube de Multimedio Devoto.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto