Diagramando la transición: Peltzer – Rinero y equipos en reunión

0
137

En la mañana de este viernes 10 de octubre, se reunieron en el edificio municipal el actual Intendente Cr. Daniel Peltzer y el Intendente electo Adrian Rinero, en un encuentro que se desarrolló durante un par de horas definieron los pasos de la transición, ambos estuvieron acompañados de parte de su equipo de trabajo.

Posterior al encuentro ambos brindaron entrevistas para conocer los pormenores de dicha reunión, esta tuvo como principal objetivo empezar a delinear los pasos del traspaso de gestión, la de hoy sería la segunda oportunidad que los reúne, la primera fue en mayo.

Según comentó Peltzer, uno de los temas principales es la realización de una auditoria de su gestión, buscando cerrarla con un informe sobre el desarrolló, teniendo también así, a su entender, el nuevo grupo la posibilidad de ingresar con un reconocimiento y un punto de partida del estado contable del municipio, en siete días se decidirá si trabajarán en conjunto y quienes serán en caso de hacerla los responsables de dicho estudio.

Otro de los puntos relevantes tratados fue el presupuesto 2020, reconociendo que una gestión lo elaboraría y la otra lo ejecutaría, lo determinado en esta oportunidad fue que el mismo sea diagramado por la gestión de Rinero, quien junto con su equipo tendrá la oportunidad de plasmar en el mismo lo planificado para el siguiente ciclo.  Comprometiéndose además el bloque de Juntos por Devoto a apoyar dicha presentación, más allá de las observaciones que se puedan hacer en el momento, y también, dijo Peltzer, apoyar una posible prorroga, en el caso de que el equipo electo necesite más tiempo para la confección, extender las sesiones del Honorable Concejo Deliberante hasta fin de año.

Cerrando la idea es que el nuevo equipo ingrese con un presupuesto elaborado por ellos, aprobado en tiempo y forma para desarrollar su gestión.

También se habló, según el actual intendente, de cómo se entregará la información y cómo será el paso de una gestión a otra, acordando que la municipalidad queda abierta para que la nueva gestión recaude la información necesaria, al igual que estarán a disposición los responsables de cada área.  Reconociendo que en el tramo final se concretarán reuniones más cercanas para agudizar y pulir los pormenores.

Ante la consulta, Peltzer, reconoció que se está trabajando en su gestión dentro del presupuesto aprobado a finales de 2018, solo se realizaron modificaciones en lo que respecta a obras que tendrán continuidad en la gestión de los electos, hasta tanto el nuevo gobierno los retome de acuerdo a la importancia que les determine.

El tema de la situación del país no fue ajeno a la reunión, la crisis económica afecta tanto a los vecinos a los gobiernos, por lo cual, fue una de las temáticas desarrollados.

Por su parte el Intendente electo, Adrián Rinero, agradeció en sus primeras palabras la realización de esta reunión, remarcando que desde ahora se abren las puertas del municipio para que su equipo pueda comenzar a recaudar información y en diciembre tener un panorama mas certero de la situación. Agregó que en breve darán una respuesta sobre el tema de auditoria, sí será en forma conjunta o por equipo.

NOTA EN DESARROLLO

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler