DISTINCIÓN “SAN JOSÉ 2021”: Una obra de ARTE

0
0
6 / 100

La Parroquia San José mediante sus redes sociales mostró la distinción SAN JOS, la obra fue realizada por el artista local Poliotti, por otro lado, por voto de la población se eligió al ganador, el nombre de este será dado a conocer en el momento de la entrega del premio en la Fiesta Patronal.

Comunicado de la Parroquia:  

En la tarde de ayer, los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Pastoral Parroquial se reunieron con el Padre Marcos para elegir el destinatario de la distinción “San José 2021” de entre todos los vecinos postulados.
Fue una ardua tarea, ya que fueron muchos los hombres propuestos para recibir tal distinción, manifestando con ello que son muchos los hombres que, más allá de narcisismos comprados, “en medio de la crisis que nos está golpeando, nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia” (Papa Francisco, carta apostólica Patris Corde).
El nombre de la persona elegida será dado a conocer en el momento de la entrega de la distinción, al finalizar la misa de la Fiesta Patronal.
La estatuilla fue esculpida por el artista local José Luis Poliotti, quien nos deja una reseña de su obra:
“La escultura la realicé bajo el concepto de premio único, priorizando una representación simbólica más que un realismo formal, tanto en la figura de San José como en la del niño Jesús. La figura está tallada en mármol blanco, y busqué en la pieza la estilización y simplificación de las formas, haciendo hincapié en la voluntad de protección de San José hacia Jesús. Bajo la postura erguida y segura del Santo, Jesús lo abraza y lo acepta como padre adoptivo y protector. A la vez, el santo patrono está como ofreciendo también el ala izquierda de su manto a los devotos para que estén también bajo su protección.”

 5/5 (1)

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler