Docentes del IPET 89 se capacitan para usar el nuevo torno gnc

0
218

Los profesores Germán Andrés y Bernabé Campra, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, participaron de una capacitación intensiva para el uso de Tornos y Fresadoras CNC, en el IPET 58 General Mosconi, de La Puerta, junto a expertos de la firma DEFANTE, proveedora del torno CNC que acaba de incorporar la escuela.

El curso, organizada por el INET y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, convocó a docentes de las escuelas técnicas que recibieron este valioso equipamiento. El capacitador fue Rodrigo Galetto, de la firma proveedora, DEFANTE y Cia.

El objetivo de las jornadas de capacitación, era responder consultas técnicas específicas y brindar recomendaciones de seguridad para el uso del Torno CNC recibido. Las actividades se desarrollaron en los talleres del IPET 58 General Mosconi, de la localidad de La Puerta; a lo que se le agregó una jornada en el IPETYM San José de Balnearia.

Los cuatro días que duró el curso fueron de un trabajo intensivo, sin pausas, desde las 9 hasta las 19hs. En ellos se abordaron conceptos teóricos de base y, fundamentalmente, aspectos técnicos concretos como la puesta en marcha del torno, el funcionamiento efectivo, simulación por computadora, carga de los códigos de la simulación y mecanizado de una pieza.

Los profesores Campra y Andrés se mostraron sumamente satisfechos por la experiencia vivida, remarcando que esta capacitación les permitió resolver todas las dudas que tenían sobre el funcionamiento de la máquina, cumpliendo plenamente con todas sus expectativas.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler