EDUCACIÓN EN ACCIÓN: EN NUESTRO TALLER ESCOLAR CONSTRUIMOS BICICLETEROS PARA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

0
0
13 / 100

Poniendo en acción, conocimientos previamente adquiridos, los alumnos de 6° año B de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, del IPET 89, están construyendo bicicleteros para el Polideportivo Municipal. Este proyecto se lleva adelante en el taller escolar, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad puntual, planteada por autoridades del municipio.

Los bicicleteros son una demanda de la Dirección Municipal de Deportes, que evaluó y eligió el modelo a realizar, a partir de diferentes propuestas presentadas por los estudiantes.

Para comenzar, se construyó un primer bicicletero que, fue instalado en el Polideportivo.Tras la aprobación de este producto, los alumnos se pusieron a trabajar en dos bicicleteros más, que estarán listos en breve plazo.

En la construcción, se trabaja con hierro cuyo corte se realiza en una máquina sensitiva. Para doblarlo y darle forma se utiliza un dispositivo específico, ideado por los propios alumnos, que actúa como una suerte de plantilla de diseño.

Posteriormente se arma la base, se sueldan los hierros doblados y se realiza un acabado superficial con una amoladora, para dar paso después a la pintura, como toque final. .

Cabe destacar que, acompañan a los alumnos en el desarrollo de este proyecto, los Profesores Hugo Silva, Germán Andrés y Bernabé Campra Carusillo, en el marco de la UPP (Unidad Proyecto Pedagógico).

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto