El Abogado de Domingo Benso pidió su excarcelación

0
746

Cabe destacar que desde el Grupo Cooperativo Devoto apuntan a que un usuario del servicio de internet llevó adelante las maniobras de estafa utilizando la conexión IP de la Cooperativa.

El abogado defensor de Domingo Benso, Gerente General del Grupo Cooperativo Devoto, pidió la excarcelación de su defendido en la causa donde se investiga la conformación de facturas truchas para evadir impuestos y la creación de empresas fantasmas.

El contador, uno de los nueve detenidos en nuestra región, permanece alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad capital.

Guillermo Biazzi, quien lleva adelante la defensa del referente del cooperativismo regional, indicó que el pedido de excarcelación, para que siga el proceso judicial en libertad, se fundamenta en varios puntos: “Benso está arraigado en Devoto y es una persona que no va entorpecer la investigación. También tiene una hija con capacidades diferentes a cargo, y su madre mayor de edad. Además, él tiene problemas de salud que ante la pandemia ameritan este pedido. El juez (por Pablo Montesi) previa vista al fiscal (Luis María Viaut) debe resolver si Benso estará el resto del proceso en libertad o le dicta prisión preventiva”, explicó.

Benso, al igual que los ocho detenidos restantes, se encuentra imputado de “asociación ilícita fiscal”, un delito no excarcelable ya que contempla penas mínimas superiores a los 3 años de prisión. Este martes fue indagado y ante el juez Montesi fundamentó su inocencia.

En referencia a ello, Biazzi indicó que a su cliente le tomaron indagatoria y le informaron el delito por el que se lo imputa:  “No le achacarían la comercialización sino que las facturas electrónicas habrían sido remitidas desde el IP que corresponde a la cooperativa de servicios públicos de Devoto, donde él es representante legal. Pero hasta el momento hay secreto de sumario”.

FUENTE: ELPERIODICO.COM.AR

ENLACE ARTÍCULO COMPLETO: https://el-periodico.com.ar/contenido/108277/abogado-de-domingo-benso-pidio-su-excarcelacion-en-la-causa-de-las-facturas-truc

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler