El CAJ puso en marcha su primer propuesta del año: El taller de huerta

0
127

El Centro de Actividades Juveniles del IPET 89 “Paula Albarracín”, bajo la nueva denominación de CLUB CAJ; puso en marcha su primera propuesta del año: el Taller de Huerta, con la Ing. Sofía Giordano. La iniciativa, que se enmarca en el Club de Ambiente, apunta a la producción agroecológica de alimentos.

El CLUB CAJ, propone para este año, tres clubes y talleres:
CLUB DE AMBIENTE: Taller de Huerta
CLUB ARTE: Mural
CLUB DEPORTE: Handball

La primera propuesta en arrancar fue el Taller de Huerta, con la participación de alumnos de 6° año “A”, y la invitación abierta para que más jóvenes se sigan sumando.

Como actividad inicial, los chicos, acompañados de la tallerista y de profesores colaboradores, realizaron el cercamiento del sector del patio de la escuela, que se destinará a la huerta; y comenzaron a preparar el terreno

Según lo planificado, con esta huerta se apuntará a la producción de aromáticas y plantines, además de cultivar rosales, paltas, verduras y hortalizas no convencionales (tomate cherry, acelga arcoíris, coliflor violeta, entre otros).

El Proyecto Huerta tiene carácter sociocomunitario, por lo que se planea con organizaciones e instituciones de la localidad, y con las propias familias de los integrantes del CAJ.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler