El conductor del minibús secuestrado desmintió haber traído a jóvenes desde Córdoba

0
170

El incidente que sucedió el miércoles 8 derivó en el secuestro del vehículo. Su conductor Claudio Stratta afirmó que allí solo bajaron tres personas y una de ellas les mintió a las autoridades municipales sobre su destino quedando él envuelto por ser quien lo trasladó. Además, destacó que cumple con los permisos y el protocolo.

El pasado 8 de julio en los controles que se realizan en el acceso oeste a la ciudad se desató un incidente con un minibús que traslada pasajeros. El vehículo fue secuestrado por personal municipal y el motivo alegado en ese momento fue que su conductor transportaba jóvenes desde Córdoba cuyos familiares para continuar viaje adentro del ejido urbano decían que venían de comer en una parrilla cercana.

En ese momento también trascendió que el mismo vehículo había estado involucrado en otro episodio donde fue retenido por personal municipal el pasado mes de mayo. El motivo de los viajes de Claudio Stratta, el conductor del minibús, es que habitualmente traslada personas o insumos específicos en el trayecto San Francisco – Córdoba.

En marzo comenzó haciéndolos ni bien se decretó el aislamiento obligatorio buscando a personas que debían volver a su hogar luego de estar en el exterior. Ahora hace el trayecto de la ruta nacional 19 siendo el nexo para que pacientes puedan atenderse en la capital o cumplir con el motivo de su traslado hacia allí.

Mientras espera hoy tener una reunión con la jueza de Faltas Rosana Chevalier junto a su abogado Raúl Tranquilli, Stratta dio su versión de los hechos que terminaron en el secuestro del transporte.

“El 5 de mayo al regresar de hacer nuevamente el trayecto San Francisco – Córdoba llego al control y observo a un inspector o inspectora que intentaba abrir una ventanilla de la camioneta que están selladas. Al bajar la ventanilla le pregunté qué sucedía y explicó que ‘quería sacarles una foto a los pasajeros’. Le dije que no podía hacerlo por el sellado y tampoco podía bajarme según el protocolo de la camioneta o entrar en contacto y me contestó ‘me la estás haciendo difícil'”.

Siempre según su versión sobre cómo sucedieron los hechos, agregó que le solicitaron la documentación del vehículo.

“Le di los tres carnés nacional, provincial y municipal y la documentación. Al volver me dijeron que la camioneta iba a ser secuestrada porque la licencia provincial estaba vencida (algo que sucedió el día anterior). Les expliqué que existe una prórroga para poder hacerlo igual y tenía otras dos licencias que me avalaban, pero igual lo secuestraron”, relató.

El lunes fue al Juzgado de Faltas y le informaron que “debía pagar alrededor de 69.000 pesos para retirar el vehículo. Dada esta circunstancia buscó a un abogado – Raúl Tranquilli – quien acordó la situación con la jueza Chevalier”.

Stratta, siguió haciendo los traslados con normalidad hasta que se presentó el segundo problema el pasado miércoles 8 de julio.

De acuerdo a su relato sobre los hechos, “todo sucedió cuando al llegar a la ciudad en la estación YPF del cruce de rutas 158 y 19 tres personas descendieron” y continuó diciendo: “Una alegó que iba hacia Paraná, la otra para la zona rural de Laspiur y un tercero a Esmeralda con un remis de la ciudad. Antes de llegar al peaje me llamaron porque había una persona que quería ingresar a la ciudad y alegaba que yo lo había traído”.

Ante esa llamada decidió cambiar el rumbo y retornar al cruce de rutas. “Volví y me pidieron que lo devolviera a su domicilio. Le dije al muchacho que aclarara la situación y se fue. Pasadas varias horas pedí si podía irme también y fue cuando los inspectores vinieron con los papeles a decirme que el minibús iba a ser retenido y contestaron que era reincidente cuando mi legajo estaba limpio”, afirmó.

“Mañana (por hoy) a las 10 tenemos otra reunión con la jueza de Faltas con el abogado”, concluyó antes de decir que “el viernes seguramente la camioneta vuelva a estar operativa para hacer traslados de pacientes que cumplen distintos tratamientos en la ciudad de Córdoba.

FOTO Y FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto