EL DEPARTAMENTO DE TURISMO DE SOCIEDAD COSMOPOLITA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO COOPERATIVO Y MUTUAL

0
12
Organizado por COOPERAR, la CAM y CONAM, y con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte y el Inaes, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Turismo Cooperativo y Mutual en la Unidad Turística de Embalse, en Río Tercero, Córdoba, Devoto estuvo presente con el Departamento de Turismo de Sociedad Cosmopolita.
Participaron del mismo, cooperativas y mutuales de todo el país que cuentan con servicios o proyectos turísticos, incluyendo hoteles y otros alojamientos, recreación, agencias, etc. Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos estuvo presente representada por la Licenciada Florencia Fernández del Departamento de Turismo y Laura Pilliez, quienes evaluaron la jornada de trabajo como altamente positiva.
La iniciativa surgió por parte de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA).
Los organizadores anticiparon que la propuesta fue “acercar el Ministerio de Turismo al movimiento cooperativo y mutualista” y que algunas de las ideas que se pusieron en debate son las de integrar a al turismo cooperativo y mutual al Programa Nacional de Turismo Social y al programa Previaje, armar una red hotelera cooperativa e, inclusive, una agencia propia.
El objetivo es acordar, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes, un “programa de trabajo para el fortalecimiento de la oferta turística de cooperativas y mutuales, en el marco del proceso de recuperación de la post pandemia, orientado a la generación de trabajo decente, la promoción de desarrollo sostenible local y a la mayor accesibilidad al turismo como un derecho social, a partir de la participación y ayuda mutua entre usuarios, trabajadores y otras partes interesadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí