El día del Empleado de Comercio se trasladó al 30 de septiembre

0
84
centro-comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad publicó en su página de facebook una información respecto al día del empleado de comercio, pues ésta fecha fue trasladada. Compartimos la publicación:

La Federación Comercial de Córdoba informa que las entidades signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 firmaron un acuerdo convencional a través del cual se determinó que, este año, la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, establecido por Ley 26.541, se trasladará al día lunes 30 de septiembre.
En un comunicado, se expresó que “si bien la conmemoración está dispuesta para el día 26 de septiembre –conforme a la Ley 26.541– razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para que este año sea conmemorado el 30 del corriente”.
“Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 30, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100%”.

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler