EL ESCUDO ESTÁ EN TUS MANOS: EN EL IPET 89 NOS CUIDAMOS DEL COVID

0
10
14 / 100

Mantener las manos limpias es fundamental para ayudar a prevenir la propagación del covid. Los alumnos de 1° año del IPET 89, lo tienen muy claro. Por eso, en el Laboratorio escolar, fabrican sus propios jabones, de glicerina, de aceite de coco,  y con exfoliantes. Para el proceso, utilizan moldes construidos por los estudiantes de 3° año, en las impresoras 3 D, que posee el colegio.

La idea surgió ante de la necesidad de que cada estudiante tuviera su propio jabón, para poder cumplir con los protocolos establecidos en el Laboratorio escolar, que los chicos visitan varias horas, todas las semanas. Allí deben realizar, obligatoriamente, la técnica del lavado de manos, que también se recomienda para diferentes momentos de la jornada escolar habitual.

Para que cada uno tuviera su jabón, los alumnos desarrollaron el proyecto “El escudo está en tus manos”, involucrando a las diferentes asignaturas de primer año, a través del espacio de UTP  (Unidad Técnica Pedagógica). Quienes primero llevaron a cabo la actividad fueron los miembros de la División “A” y ahora, harán lo mismo las divisiones “B” y “C”.

Tras el planteamiento del problema y la definición de los diferentes pasos del proceso productivo, los chicos se pusieron en marcha y fabricaron, en el Laboratorio escolar, jabones de diversos tipos (de glicerina, de aceite de coco y exfoliantes con diferentes semillas como lino y chía, entre otras).  Para personalizarlos, articularon acciones con los estudiantes de tercer año quienes,  en la materia Saberes Digitales, junto al profesor Hugo Silva, diseñaron moldes para jabones que luego fabricaron con las impresoras 3D que posee el colegio.

Acompañaron a los alumnos en la ejecución de este proyecto, las profesoras Claudia Campra y Gabriela Bianciotti, en la asignatura Educación tecnológica y Sabrina Trucco, en el módulo de Laboratorio, en donde se concretó la producción.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto