El Estado asumió el control del peaje de Devoto

0
186
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

En enero de este año el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que el Estado recuperaría el control de cinco corredores viales entre los que se encontraba la Ruta 19.

Según confirmaron desde el peaje que une San Francisco y Devoto, en la ruta nacional 19 desde el 1 de junio ya no es más Carreteras Centrales quien lleva adelante el cobro y mantenimiento de la traza sino la empresa Corredores Viales S.A. una empresa cuyo control está a cargo del gobierno nacional.

De esta forma el nuevo concesionario del peaje en la ruta es la empresa del gobierno nacional, tal como lo había anunciado Katopodis en su momento en el marco de una estrategia de revisar las concesiones realizadas por el gobierno anterior que entendían que no habían sido fructíferas.

El personal que trabaja en el peaje seguirá en sus funciones habituales y las tarifas son las que tenía anteriormente la otra empresa por lo que no se realizó ningún incremento. Cabe destacar que semanas atrás el peaje volvió a cobrar a los viajeros dada la flexibilización del aislamiento en el último tiempo y la habilitación correspondiente.

Hay que recordar que la estatización anunciada por Katopodis abarcaba la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad de Pergamino.

Fuente: La Voz de San Justo

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

pezler