El Grupo Cooperativo en Trelew

0
165

El Grupo Cooperativo Mutual Devoto estuvo presente en el XXI Congreso Regional Patagónico de Mutualidades que se realizó este viernes y sábado de la mano del Gerente General Cr. Domingo Benso.

El XXI Congreso Regional Patagónico de Mutualidades se desarrolla en la Cámara de Comercio y el Club de Emprendedores, en el marco de la Semana Global del Emprendedor, además de realizar el Lanzamiento del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras.

Este viernes, el intendente Adrián Maderna, recibió a las autoridades de la CAM (Cámara Argentina de Mutualidades), representada por Narciso Carrizo, como vicepresidente; al presidente de la Federación de Mutualidades de La Pampa, Carlos Nemecio; y al gerente del grupo Cooperativo Mutual Devoto, Domingo Benso. El mandatario estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio, Hugo Schvemmer.

De esta manera, con la presencia de autoridades municipales y dirigentes nacionales, se lleva a cabo esta tarde la Apertura que da lugar posteriormente al lanzamiento del Foro, y más tarde una charla magistral de Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, de la provincia de Córdoba.

En la actualidad, Benso es gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, que aglomera diferentes emprendimientos productivos y solidarios, brindando trabajo a más de 500 vecinos, lo que lo convierte en una parte responsable de lo que se reconoce como desempleo cero en esa localidad cordobesa.

“Estar aquí en Trelew me produce una enorme satisfacción, porque veo que tienen una ciudad hermosa. Por otra parte, me da muchísimo placer venir a aportar nuestra experiencia en el trabajo de emprendedorismo en nuestro pueblo de sólo 7 mil habitantes, donde el Grupo Devoto nació de esta manera, y hemos logrado transmitir ese trabajo a la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la ciudad, que está realizando un trabajo muy fuerte en ese sentido”.

Además, Benso agregó: “Queremos contribuir a que se unan las instituciones locales, como lo hemos logrado hacer nosotros, y que trabajen en la dirección de lo que llamamos la Economía Solidaria”.

El gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, destacó: “Acá hay mutuales muy grandes que están unidas en una Federación que es FAMUCH, donde hay gente muy honesta y trabajadora, como Hugo Schvemmer, que es reconocido a nivel país”.

Benso recorrió luego, junto al responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, el Polo Textil, la Ex Propulsora Patagónica, y la granja Bartolina Sisa.

Por otra parte, en el marco del Congreso Regional Patagónico de Mutualidades, este sábado, desde las 10 se realizará en el Club de Emprendedores la presentación de la Plataforma virtual de Turismo de la Cámara Argentina de Mutualidades, mientras que una hora más tarde se desarrollará una charla sobre perspectiva de género.

Fuente: El Chubut

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler