EL Grupo Cooperativo, foco de estudios

0
0
Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram

El Grupo Cooperativo Mutual Devoto sigue siendo el foco donde estudios sobre cooperativimos y mutualismo, en esta oportunidad un estudiante frances, Román Slitine, llegó para junto con una docente de la UBA, especialista en cooperativismo y organizaciones, desarrollaron un trabajo de investigación comparando el sistema local con el existente en su tierra natal.

Román, esta trabajando en estudiar experiencias cooperativas en Francia, ahora en la Argentina, buscando otros casos para realizar una comparación, gracias a Mirta, dice él, conoció el Grupo Cooperativo y decidió conocerlo, luego de recorrer Devoto, no tiene dudas que será la experiencia a estudiar, quedando alucinado con el desarrollo comercial, social e institucional del sistema.

Para destacar, el investigador, remarca la importancia del sistema a la hora de interelacionarse con la comunidad en general, desde las escuelas, el deporte, la sociedad, es decir, el Grupo no funciona como una mera empresa, sino que tiene un sistema abocado a la sociedad directamente, cerrando nos comenta que esta será la primera de muchas visitas para completar su tesis.

Por su parte Mirta, es especialista en Ciencias Sociales, dirige actualmente un grupo de investigación en la UBA, Universidad de Buenos Aires, poniendo el punto de interese sobre las cooperativas, conoce el Grupo Cooperativo luego de participar de una charla del Cr. Benso.

Trabaja en un proyecto que se llama RUTA ARGENTINA DE LA COOPERATIVA, donde se destacad desde ese momento el GRUPO COOPERATIVO MUTUAL DEVOTO,reconoce haber escuchado muy buenas referencias del Grupo, si bien es la primera vez que lo visita, quedó también maravillada con la realidad DEVOTO.