EL IPET 89 DEBUTÓ EN LA OLIMPIADA ARGENTINA DE ASTRONOMÍA

0
82

El IPET 89 “Paula Albarracín” estrenó este año su participación en la Olimpiada Argentina de Astronomía. Ayer lunes, los alumnos inscriptos completaron el Examen de Preselección, acompañados por su Prof. Silvia Bossio. La iniciativa de sumarse a este nuevo desafío, surgió de los propios estudiantes.

La Olimpiada Argentina de Astronomía es una competencia de carácter nacional, organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba (OAC-UNC), la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCAG-UNLP) y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio de la Universidad Nacional de San Juan (ICATE-CONICET-UNSJ).

El IPET 89 está participando, por primera vez, de este desafío. Fueron los propios alumnos los que pidieron formar parte y con, responsabilidad, se estuvieron preparando para este primer examen que incluía 4 módulos específicos de estudio:

A) Astronomía de Posición: coordenadas y tiempo.
B) Astronomía Dinámica: parámetros dinámicos de objetos o sistemas astronómicos.
C) Astrofísica: parámetros físicos de objetos astronómicos.
D) Observación Astronómica.

Los alumnos participantes, son:
Tomás Alfonzo Coccalotto
Agustín Bonetto
Agustín Ditrich
Emanuel Lescano
Demián Ludueña
Emanuel Montoya

Cabe destacar que este Examen de Preselección tuvo una duración de 4 horas, durante las cuales los estudiantes debían resolver una amplia variedad de consignas, que incluían desarrollos teóricos y prácticos. Todas las pruebas fueron enviadas, para su corrección, al Observatorio Astronómico de Córdoba.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler