EL IPET 89 FINALISTA DEL CONCURSO NACIONAL TIC TAC HORA DE INNOVAR

0
0
9 / 100

El IPET 89 está participando, desde el mes de marzo, en el concurso “TIC TAC ¡Hora de innovar!”, una iniciativa destinada a estudiantes mujeres de escuelas técnicas. El proyecto presentado, denominado MUJERES TECNOLÓGICAS DEL PAULA, fue seleccionado entre los 10 trabajos finalistas, de todo el país.

TIC TAC, ¡HORA DE INNOVAR!, es un concurso creado por Fundación YPF, ARSAT e INET con el apoyo de Chicas en Tecnología. El objetivo es que las “chicas” busquen soluciones a problemáticas de sus comunidades, desde un enfoque que integre la ciencia con la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

En el caso del IPET 89, está participando con MUJERES TECNOLÓGICAS DEL PAULA, un proyecto que busca reactivar la Planta de Biodiesel del establecimiento, para generar, a partir de su residuo (el glicerol), la materia prima de un producto nuevo, que de lugar a un microemprendimiento, y facilite la inserción laboral de las mujeres asistidas actualmente por el Consejo Municipal de las Mujeres de Devoto.

Las estudiantes que participan de este proyecto son Abril Ludueña, Pilar Pena, Rocío Vizgarra, Valentina Melgarejo y Luciana Herrera, de 4° año “A”, de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos; acompañadas de los profesores Silvana Beresvil, Claudia Campra, Milena Echagüe y Pablo Martínez.

Cabe destacar que el proyecto presentado por el Paula Albarracín ya superó 3 de las 5 etapas del Concurso, quedando entre los 10 seleccionados en todo el país.

Ahora, para avanzar con la cuarta etapa, el IPET 89 aguarda por el envío, desde la organización, de un Kit Tecnológico, destinado a darle continuidad al proyecto.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler