El Ipet 89 puso en marcha la renovación de su kiosco escolar

0
0
19 / 100

El Kiosco escolar del IPET 89 demandaba refacciones. La Cooperadora escolar asumió la tarea pero docentes y alumnos se sumaron y fueron un poco más allá. Transformaron la necesidad en un proyecto pedagógico, proponiéndose como desafío, renovar las instalaciones, dándoles un estilo moderno, que les cambie totalmente la cara. La iniciativa está en marcha.

El kiosco del IPET 89 está fuera de funcionamiento desde el inicio de la pandemia. Su estructura, se encontraba deteriorada, por el ingreso de humedad. La Cooperadora decidió contratar a un albañil que resolvió la problemática de las filtraciones, corrigió los revoques y también colocó un nuevo piso de cerámicos.

A partir de allí, comenzó la tarea de los docentes y alumnos de 3° año A, que decidieron emprender el proyecto de restauración y renovación de la fachada del kiosco escolar. Se trata de un trabajo interdisciplinario, en el que unen contenidos y objetivos todas las asignaturas que conforman la Unidad Técnico Pedagógica de ese curso: Dibujo Técnico, con la profesora Nadia Mónaco; Taller Laboratorio de Mecanizado, con el profesor Gerardo Bruera y Educación Tecnológica a cargo de la docente Claudia Campra.

La tarea de los chicos se inició con el diseño de la nueva fachada, que, según propusieron, tendrá un estilo industrial, rústico y con un gran protagonismo de la madera.

Definido esto, comenzaron a trabajar en la pintura de las instalaciones y en la recuperación de madera de pallets que se utilizará para modernizar la vieja fachada.

Paralelamente, los estudiantes de 7° año B, desde el espacio de “Cálculo y diseño y máquinas eléctricas”, junto al Prof. Pablo Iguri, están llevando a cabo la nueva instalación eléctrica del kiosco, una tarea que los estudiantes de 3°, todavía no están en condiciones de desarrollar.

El objetivo para todos, es que las tareas finalicen en lo que queda del año escolar, para que el espacio pueda estar renovado y listo para ser utilizado, cuando comience el ciclo lectivo 2022.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto